Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:guia:urbanismo:revisar_a_normativa_urbanistica_en_clave_de_peak_oil
Traducciones de esta página:

Revisar la normativa urbanística en clave de Peak Oil

Descripción

En las ciudades, sobre todo:

  • Desincentivar la construcción de espacios de ocio, consumo o servicios en la periferia. Acercar de nuevo los servicios a la gente.
  • Hacer posible para todos los habitantes residir, trabajar, comprar, pasear y tener espacios de ocio en el incluso barrio o en un contiguo. Repensar la estructura de la ciudad para volver a un modelo de usos mezclados, diversos y densos y a la vida en cercanía; es decir, que estén accesibles a menos de 10 minutos andando: residencia, escuela, trabajo, ocio, comercio y transporte hacia el exterior.
  • Fomentar la instalación de paneles solares en los edificios, miniturbinas eólicas y otros sistemas de autoabastecemento energético, subvencionando su instalación o acercando créditos. Procurar que se haga por medio de empresas locales que trabajen en este sector y con moneda local, de esta existir.
  • Promover el aislamiento de las viviendas, su aprovechamiento solar pasivo y penalizar su consumo energético.
  • Promover la residencia en el centro de las ciudades: alquiler de casas vacías, alquiler de cuartos.
  • Revisar los PGOM para procurar que no se construya en las mejores tierras para cultivo que posea el municipio, si fuere posible calificándolas con alguna protección.
  • Revisar en profundidad toda la normativa para que no dificulten el derecho de las personas a cultivar su alimento, proteger los bosques, disponer de vivienda u obtener agua.

Estado

Propuesta genérica.

Comentarios

Referencias (bibliografía, etc.).

Archivos anexos.

FIXME Hay que añadir más etiquetas

es/guia/urbanismo/revisar_a_normativa_urbanistica_en_clave_de_peak_oil.txt · Última modificación: 2014/10/07 06:16 por touda

Municipios pospetroleo