Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:guia:transporte:desincentivar_o_uso_do_coche_privado
Traducciones de esta página:

Desincentivar el uso del coche privado y favorecer otros medios de transporte

Descripción

Poner en marcha medidas diversas para penalizar y desincentivar el uso del transporte personal (coche). Por ejemplo penalizar el acceso en coche la áreas de la ciudad donde exista alternativa para acceder con transporte público. Priorizar el acceso a pie o en bici.

Facilitar sistemas de uso compartido de vehículos privados.

Crear o ampliar estacionamientos anexos a las estaciones de autobuses y tren, para promover que la gente salga/entre de la ciudad por esos medios.

Limitar las zonas de aparcamiento en el centro, dando como alternativa el estacionamiento a las afueras y promoviendo la comunicación mediante transporte público.

Implantar tarifas diferenciadas de estacionamiento, en función de los lugares de mayor sobrecarga de tráfico de automóviles.

Crear una red de carriles para bicicletas amplia y útil que permita recorrer toda la ciudad. Facilitar y promover el uso de la bicicleta.

Darle, en toda la ciudad, preferencia a bicicletas y autobuses frente a otros vehículos. Sobre estos, dar preferencia a los peatones. Dar prioridad en la planificación del uso del suelo y de los sistemas de transporte, así como en su financiación, a los peatones y a los ciclistas.

Aumentar el número y frecuencia del transporte público.

Abaratar las tarifas del transporte público para todos los ciudadanos, haciéndolo gratuito o casi gratuito a los colectivos más desfavorecidos.

Estado

Propuesta genérica.

Comentarios

Referencias (bibliografía, etc.).

Archivos anexos.

es/guia/transporte/desincentivar_o_uso_do_coche_privado.txt · Última modificación: 2014/10/07 06:23 por touda

Municipios pospetroleo