Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:guia:economia:dotar_o_municipio_de_empresas_preparadas_para_o_peak_oil
Traducciones de esta página:

Dotar al municipio de empresas preparadas para el Peak Oil

Descripción

Promover la creación de empresas sostenibles y resilientes mediante un programa específico. Apoyar iniciativas empresariales no dependientes del petróleo y que suministren productos o servicios de primera necesidad. Incorporar una evaluación de sostenibilidad y resiliencia frente al Techo al proceso de selección de empresas de nueva creación asesoradas por las áreas de promoción económica del ayuntamiento.

Fomentar la reconversión de empresas para reducir su dependencia directa o indirecta del petróleo, e incluso para reorientarlas a la producción de elementos vitales para la comunidad. Elaborar una guía para esa reconversión, subvencionar auditorías de dependencia, ofrecer asesoramiento para el proceso de adaptación, etc.

Promover la creación de cooperativas en cada barrio o parroquia, orientadas a la satisfacción de las necesidades de sus habitantes y en las que trabajen los propios vecinos y vecinas.

Facilitar la reconversión de edificios infrautilizados como centros de negocios para este tipo de proyectos económicos locales, que les permitan compartir recursos y ahorro en consumos (de energía, comunicaciones, etc.).

Estado

Propuesta genérica.

Comentarios

Referencias (bibliografía, etc.).

Archivos anexos.

es/guia/economia/dotar_o_municipio_de_empresas_preparadas_para_o_peak_oil.txt · Última modificación: 2014/10/07 06:06 por touda

Municipios pospetroleo